» Inicio   » Buscar   » Noticias   » Contáctenos   » Nuestros Catálogos  » Nuestras Oficinas English | Español | Português
Lingotes y Barras
Materiales | Dimensiones | Normas de Fabricación | Aplicaciones |
Aplicaciones Generales
Turbinas de aviación
Armazones de aeronaves
Arquitectónico
Industria automotriz
Equipos criogénicos
Productos dentales
Plantas desalinizadoras
Anodos electroquímicos
Desulfurización de gas
Industria de alimentos y farmacéutica
Fabricación de joyas
Industria naval
Implantes quirúrgicos
Equipos de extracción de metales
Equipamiento militar
Seguridad ambiental y nuclear
Plataformas off shore
Refinerías petroquímicas
Papel y celulosa
Relojes y marcos de anteojos
Equipamiento deportivo
Resortes
Turbinas hidráulicas
Ultracentrífugos
 
APLICACIONES DE LOS MATERIALES
Grado 1
Titanio no aleado que ofrece óptima ductilidad y formabilidad en frío, con excelente resistencia, tenacidad de alto impacto y excelente soldabilidad. Altamente resistente a la corrosión en ambientes de oxidación y de leve reducción, incluidos cloruros.
Para resistencia a la corrosión en las industrias química y naval.
Componentes industriales y aeroespaciales; intercambiadores de calor, equipos CPI, tubos.
 
Grado 2
Es la aleación de titanio de uso más generalizado en todas las formas de productos para servicio industrial, que ofrece un equilibrio excelente entre moderada resistencia y razonable ductilidad. Altamente resistente a la corrosión en ambientes de alta oxidación y leve reducción, incluido el cloruro.
Para resistencia a la corrosión en las industrias química y offshore, en construcción de aeronaves  donde se desea cierto nivel de resistencia y  formabilidad. También se utiliza en intercambiadores de calor, medios con hipocloritos, sistemas de agua contra incendio, fittings, bridas, piezas forjadas, bombas, válvulas
Componentes industriales y aeroespaciales; alambre, implantes dentales y quirurgicos, intercambiadores de calor,  tubos.
 
Grado 3
Titanio no aleado que ofrece óptima ductilidad y formabilidad en frío, con excelente resistencia, tenacidad de alto impacto y excelente soldabilidad. Altamente resistente a la corrosión en medios oxidantes y levemente reductores, incluidos cloruros.
Equivalente a Grado 1 y 2, y adecuado cuando es necesaria una alta resistencia.
Fuselajes, intercambiadores de calor, recipientes criogénicos, componentes industriales, equipos CPI, tubos.
 
Grado 4
Titanio no aleado que ofrece una adecuada resistencia, con buena soldabilidad. Buena resistencia a la corrosión en medios neutros y oxidantes, incluidos cloruros.
Equivalente a los Grados 1 y 2 y adecuado cuando es necesaria una alta resistencia.
Componentes industriales y aeroespaciales, recipientes criogénicos, implantes para medicina y odontología.
 
Grado 5
Ésta es la aleación de titanio de uso más generalizado. Tiene muy alta resistencia, aunque una ductilidad relativamente baja. La principal aplicación de esta aleación es en aeronaves y naves espaciales. El uso en plantas offshore está en crecimiento. Es soldable y puede ser endurecida por precipitación.
Cuchillas de compresores, discos y aros para aviones, componentes de aeronaves, recipientes a presión, carcasas de motores de cohetes, recipientes a presión de plantas offshore.
Cuchillas, ruedas, discos, aros, elementos de sujeción, carcasas, núcleos, recipientes, forjados, equipos CPI, dispositivos para medicina y odontología.
Aplicaciones que requieran de una excelente resistencia a la fractura y a la fatiga; aeronaves, componentes estructurales, aplicaciones biomédicas y de la industria automotriz.
 
Grado 5 ELI
ELI, por sus siglas en inglés significa "extra bajo intersticial". Tiene una versión de química controlada del Grado 5, con menor contenido de oxígeno e hierro.
Típicamente, se encuentra en implantes quirúrgicos de todas formas y tamaños y se usa en recipientes criogénicos de alta presión, a una temperatura inferior a -320 C.
Tiene bajo contenido de oxígeno e hierro, que le otorgan una mejor ductilidad y resistencia a las fracturas; por lo tanto, se utiliza con excelente desempeño en implantes quirúrgicos y aplicaciones biomédicas.
 
Grado 7
La aleación de titanio de mayor resistencia a la corrosión que ofrece excelente resistencia a corrosión general y localizada con grietas en una amplia gama de ambientes de oxidación y ácidos reductores, incluidos cloruros, con un buen equilibrio entre moderada resistencia y razonable ductilidad.
Buena resistencia a la corrosión para aplicaciones en la industria de procesamiento químico, en la cual el medio líquido es de leve reducción. El paladio mejora la resistencia a la corrosión con grietas. El Grado 7 tiene buena formabilidad.
Componentes industriales, equipos CPI, intercambiadores de calor, recipientes a presión, accesorios, tubos.
 
Grado 9
A esta aleación se la conoce también como "media 6-4". Ofrece de un 20 a un 50% más de resistencia que los Grados C.P.; pero es más formable y soldable que Ti-6AI-4V (Grado 5). El Grado 9 combina resistencia, soldabilidad y formabilidad. La aleación tiene excelente formabilidad p
El Grado 9 se utiliza en tubos y accesorios hidráulicos para aeronaves, láminas. Se emplea principalmente como tubos en aeronaves y sistemas hidráulicos de motores, para aplicaciones de alta resistencia a la corrosión tales como tubos y recipientes y como láminas para aplicaciones de panales. Excelente formabilidad en frío, un 20 a un 50% más de resistencia a la tracción que los grados CP. Tubos hidráulicos extruidos.
 
Grado 12
Altamente soldable, aleación de titanio casi alfa que presenta mejor resistencia y óptio diseño según el Código ASME a mayores temperaturas, combinado con una superior resistencia a la corrosión con grietas y excelente resistencia en condiciones de oxidación a leve reducción.
El Grado 12 ha sido desarrollado específicamente para las industrias de procesos y es similar a las aleaciones Ti-Pd. El Grado 12 tiene mejor resistencia a la corrosión con grietas en salmuera caliente y extiende la utilidad del titanio en ambientes toscos.
Componentes industriales, equipos CPI, intercambiadores de calor, recipientes a presión, accesorios, tubos.
 
Grado 16
La aleación de titanio de mayor resistencia a la corrosión que ofrece excelente resistencia a corrosión general y localizada con grietas en una amplia gama de ambientes de oxidación y ácidos reductores, incluidos cloruros, con un buen equilibrio entre moderada resistencia y razonable ductilidad.
Buena resistencia a la corrosión para aplicaciones en la industria de procesamiento químico, en la cual el medio líquido es de leve reducción. El paladio mejora la resistencia a la corrosión con grietas. El Grado 16 tiene buena formabilidad.
El Grado 16 es idéntico al Grado 7, con excepción de que el Paladio agregado para mejorar la resistencia a la corrosión es menor que el agregado en el Grado 7. Las propiedades mecánicas y físicas, especificaciones y formas son todas idénticas a las °F del Grado 7.
 
Grado 28
Esta aleación es un equivalente al Grado 9 en todo sentido, desde el punto de vista físico y mecánico, pero contiene Rutenio (0,10%), que mejora el nivel de resistencia a la corrosión.
Equipos de procesamiento químico, aplicaciones de agua de mar, extracción de energía geotérmica en salmuera, producción de hidrocarburos, alta temperatura de corrosión con grietas, extracción hidrometalúrgica.
 
6-6-2
Esta aleación alfa-beta puede ser tratada térmicamente a más altas resistencias y dimensiones de mayor sección que la aleación 6AL-4V. Combina características de excelente resistencia, resistencia a la corrosión y una capacidad de fabricación moderadamente buena.
Se usa principalmente en aplicaciones de chapas, forjados para secciones de fuselajes de aeronaves, carcasas de cohetes y componentes militares.
Fuselajes, motores a chorro, carcasas de motores de aviones, componentes de reactores nucleares, componentes militares.
 
6-2-4-2
Esta aleación quasi alfa ha sido diseñada principalmente para aplicaciones de altas temperturas (hasta 538 C). Combina características de excelente resistencia y resistencia a la corrosión, con capacidades de soldadura y fabricación relativamente buenas.
Se encuentra más comúnmente en componentes de compresores de turbinas a gas, tales como cuchillas, discos e impulsores. También se utiliza para componentes de hojas de metal en quemadores de combustión retardada y secciones de fuselaje "calientes".
Motores a chorro de altas temperaturas. Cuchillas, discos, espaciadores, sellos. Válvulas para automotores de alto desempeño. Grados de primera calidad y rotores.
 
   
 
  » Ayuda  » Mapa del Sitio  » Política de Privacidad  » Términos y Condiciones  | Copyright © 2003 FAE